domingo, 10 de noviembre de 2013

Audio Cuentos


soñando cuentos

"Soñando cuentos" es un blog que nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños: LUIS (Alhendín,Granada), JOSÉ CARLOS (Brenes, Sevilla) y Mª JOSÉ (Bailén, Jaén).
Con él pretenden acercar a otros maestros y maestras aquellos libros que día a día utilizan en sus aulas y que consideran tienen algún tipo de valor, sobre todo didáctico.
Pero no hablan tan solo de cuentos para niños y niñas, sino de aquellos libros que también a los adultos nos hagan pensar, reflexionar, imaginar y, sobre todo... soñar, como a ellos.

Ésta es la presentación que hacen de este fantástico blog y del que quisiera destacar el uso de los "Podcast" como recurso educativo. Si aquí está dedicado a los audiocuentos también se pueden imaginar audiopoesías, audiorefranes, audioleyendaspopulares, ... y hasta una radio escolar, recursos que permitirán una participación más activa del alumno en su proceso de aprendizaje.

Y para muestra un botón, ya que estamos celebrando el Samaín y Halloween, el audio cuento de "Un fantasma con asma" de la Editorial Kalandraka, un peculiar fantasma que ya ni asusta ni pasma, asustar asusta poco pero estornuda como un loco.


A continuación os dejo un vídeo de Antonio Lomba en el que se explica cómo hacer para publicar pistas de audio en un blog de blogspot, en este caso utiliza el servicio de almacenamiento Goear:


Y para terminar este artículo educativo sobre las posibilidades del Podcast os recomiendo la diapositiva 4 de esta excelente presentación en SlideShare de Conecta 13 titulada "Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprendizaje":


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.