miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuando el Cómic es periodismo. Un artículo de Eva Domínguez

El cómic ya no es una publicación enfocada al lector infantil o al adolescente y tampoco se queda en las tiras cómicas o satíricas típicas de los periódicos. Es mucho más.

Eva Domínguez en su artículo "Cuando el Cómic es periodismo" publicado el 26/07/2013 en su blog EL CUARTO BIT nos ilustra algunos ejemplos comenzando de este modo:

El comentario humorístico ha sido el lugar que tradicionalmente ha ocupado la viñeta gráfica en el periodismo. No obstante, también se puede contar la actualidad y realizar reportajes en cómic. Ya sea impreso o interactivo, su potencial para el relato informativo tiene cada vez más ejemplos.

Y el referente, y aquí coincidimos, puede ser Joe Sacco que con su "Notas al pie de Gaza" (disponible en la biblioEBA junto con otras novelas gráficas de este autor) abrió el campo del reportaje de investigación presentado en formato de novela gráfica. Aquí os dejo una buenísima presentación de este "cómic":




Enlace al artículo completo.

Visita la biblioEBA y descubre la impresionante colección de Novela Gráfica con la que contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.