miércoles, 30 de octubre de 2013

''María y yo''


                                            
  Título: María y yo . 
  Autor/a : Miguel Gallardo y María Gallardo
  Sipnosis: (astiberri.com) 

“Un aspecto muy importante conocido por maestros, profesionales y padres del aprendizaje de niños con autismo es la utilización de imágenes claras y sintéticas que transmitan ideas o situaciones. En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, quiere transmitirlo a sus lectores como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este mundo, quiere utilizarlos también con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus seres queridos.

El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para cientos de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje”. Del Epílogo de Amaia Hervás, psiquiatra infanto-juvenil .


Opinión: A mi me parece un libro muy interesante porque cuenta la vida de una niña con autismo y podemos ver los inconvenientes que tiene y como se lo toma alguna gente . 

2 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante, y estoy totalmente de acuerdo con Tamara, en que está bien saber como viven las personas con algún tipo de discapacidad, y que igual nos podamos poner en su lugar, y ver que también son niños normales. Recomiendo leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Este es un claro ejemplo de la tendencia actual de la novela gráfica: grandes dosis de autobiografía.
    Y también de la repercusión que puede llegar a alcanzar cuando, como en este caso, trata temas de interés humano y social.
    Una alternativa al cómic puede ser la película homónima y el documental alojado en RTVE.es a la carta (http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-maria-yo/2060907/) con la siguiente introducción: Documental sobre el autismo. Cuenta la historia de Maria la hija autista de Miguel Gallardo y la relación de los dos en unas vacaciones en Canarias.

    ResponderEliminar

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.