martes, 5 de noviembre de 2013

Yossel


yossel-joe kubert-9788496325401

YOSSEL
AUTOR: JOE KUBERT
EDITORIAL: NORMA EDITORIAL


RESUMEN (LA CASA DEL LIBRO):
Joe Kubert "Las calles estaban sembradas de cadáveres.Decenas de miles habían muerto en el interior del gueto. Era tan diferente de los campos de concentración de afuera. El legendario Joe Kubert muestra el dolor de la realidad en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi, una época en que la violencia y la muerte podían llamar a cualquier puerta, sin avisar.


OPINIÓN:
Se trata de Yossel, April 19, 1943, del mítico Joe Kubert. Él mismo explica en el prólogo que se trata de su propia historia de What if?, refiriéndose a lo que habría pasado si su familia no hubiera emigrado a los Estados Unidos justo antes de estallar la II Guerra Mundial (Kubert es judío, y su familia era de Polonia). Y también explica por qué deja los dibujos solo bocetados a lápiz. Los dibujos son geniales, hay algunos del campo de concentración que son verdaderamente sobrecogedores. Y el texto (yo lo he leído en inglés) es adecuadísimo al tempo del cómic: conciso cuando ha de serlo, sensible cuando debe o duro y directo, pero sobre todo, preciso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.