martes, 29 de octubre de 2013

Aspectos Legales de las TIC en Educación

Vivimos un momento que destaca por los continuos cambios, unos cambios tan rápidos y relevantes que, por primera vez, no podemos predecir cómo será la sociedad dentro de unos pocos años. Es lo que Zygmunt Bauman denomina Modernidad Líquida por cuanto los fluidos no conservan una forma durante mucho tiempo y están constantemente dispuestos (y proclives) a cambiarla.

En medio de esta situación de realidad cambiante y una legislación (alentada por la industria cultural) demasiado rígida nos encontramos los educadores con la misión de preparar a las futuras generaciones con miedo a las consecuencias legales de nuestra labor cotidiana.

Antonio Omatos comparte con nosotros este excelente curso en formato eXeLearning en el que analiza los aspectos legales del uso de las TIC en educación desde el punto de vista de un docente con una visión IANAL (I am not a lawyer).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.