miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña - Gallo de Pelea

Título: Gallo de Pelea
Autor: Oh Se-Young
Editorial: Editaciones La Cúpula

Descripción (sacada de esta fuente de información): Un tomo con 12 historias autoconclusivas, sobre la vida de gente corriente de Corea del Sur, el transcurso de su vida y de cómo les afecto la división de la nación. Historias donde la miseria, hace emigrar a la única familia que queda en un pueblo; de cómo la necesidad y el hambre lleva a prostituirse una mujer; la carga del trabajo, los matrimonios de conveniencia, la dictadura militar, la inventiva y envidia de unos cazadores de serpiente; la extrema pobreza, la desesperación por la perdida del trabajo; la huida hacia el otro lado de la frontera, el trabajo en el campo, y una misteriosa bolsa, que trae malos recuerdos a un abuelo, que no deja de preguntarse por el pasado; estas son algunas muestras de lo que se pueden leer en ésta nueva novela gráfica.

Opinión:
Este libro me gustó bastante, es entretenido y además te engancha. Es un libro que te enseña como sufrieron los habitantes de un país que tuvo que ser dividido en dos. A mí me encantó y lo recomiendo con creces. Los dibujos son muy detallistas, aunque parecen al principio bastante sencillos. El único ''defecto'' que le vi es que en algunas historias el autor quiere ser tan metáforico que a veces no entiendo qué quiere decir, aunque lea cada uno de los bocadillos. Y hay una historia que no tiene ningún bocadillo, y no entendí muy bien de qué trataba. Pero en general, es muy recomendable.

*Le doy 4 estrellas de 5*