viernes, 22 de noviembre de 2013

El blog de Salvaroj. Reflexiones sobre la Educación en tiempos de crisis.

En esta entrada quisiera recomendaros un blog de reflexiones y para que reflexionemos, los docentes, sobre la Educación en el siglo XXI en un momento en el que los cambios son tan grandes y tan rápidos que los sistemas establecidos, también el educativo, se ven sobrepasados y no son capaces de responder a las demandas en tiempo real de la sociedad.
A falta de otro criterio os presento algunas de sus reflexiones y vosotros elegiréis el orden o aquellos que, en este momento, os llame la atención:


Creo que no habéis sido capaces de leer sólo una de estas recomendaciones, si es así podéis seguir leyendo las reflexiones de Salvador Rodríguez Ojaos etiquetadas como Educación.

Además de la relación profesor-alumno, preocupación existente desde siempre, unas minorías de los docentes actuales tienen una relación de amor-odio hacia las TIC mientras que la mayoría se haya en un mar de dudas, miedo y desconfianza. Para estos últimos estas reflexiones.

En este mundo de incertidumbre un docente que ha de preparar a las futuras generaciones ya no puede basarse en lo que cree que se encontrará el alumno al final de su período formativo porque posiblemente aún no exista.


Por lo tanto, el docente del siglo XXI tendrá que salir de su "zona de confort" y atreverse a soñar.


Esta entrada va dedicada a los alumnos del Master en Profesorado de Educación ya que hoy he conocido a mi primera tutoranda y me hace ilusión aumentar mi zona de confort y de aprendizaje, porque siempre se aprende, también de los alumnos.
Especialmente para ellos:
Querido futuro profesor.
Querido futuro profesor ... (y II), por Carlos Arroyo y publicados en el diario El País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.