jueves, 19 de diciembre de 2013

Cortometrajes con valor educativo

Después de una primera etapa de descubrimiento de la Novela Gráfica, los alumnos de Atención Educativa van a explorar el mundo de los cortos educativos. Para ello partiremos del excelente artículo de Jesús Hernández González publicado en su blog "Crea y aprende con Laura" titulado "Cortometrajes con valor educativo" entre cuya selección cada cual explorará a la búsqueda del corto que le inspire una entrada en este blog.

A modo de presentación quisiera comenzar con un corto -la verdad no es tan corto- que transmite una enorme fuerza de superación ante las adversidades al tiempo que nos hace ver la importancia de cómo es una persona por dentro y no por su aspecto.

El Circo de las Mariposas. Dirigido por Joshua Weigel

En la cumbre de la Gran Depresión, un empresario de un renombrado circo lleva su compañía por el asolado paisaje americano, elevando los ánimos de la audiencias por el camino. Durante sus viajes descubren a un hombre sin brazos y piernas que está siendo explotando y exhibido en una barraca de un parque de atracciones. Después de un curioso encuentro con el empresario del circo, se siente impulsado a luchar para conseguir todo que siempre ha creído.



1 comentario:

  1. El protagonista de este corto es Nick Vujicic un australiano que nació en 1982 sin piernas ni brazos y todo un ejemplo aunque, como podrás imaginar, no fue fácil ni careció de malos momentos.
    En el primer vídeo podéis verlo disfrutando de algunos deportes junto a su mujer mientras que en el segundo enlace lo encontraréis en una de sus facetas más conocidas como conferenciante.
    (1) http://youtu.be/s3QezBvN1BE
    (2) http://youtu.be/AJvEoLPLIg8

    ResponderEliminar

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.