miércoles, 11 de diciembre de 2013

Luchadoras

Título: Luchadoras
Autora: Peggy Adam
Editorial: SINS ENTIDO

Sinopsis:
Desde 1993, más de 600 mujeres han desaparecido y más de 400 han sido asesinadas en Ciudad Juárez, ciudad mejicana fronteriza con Estados Unidos. Son víctimas de asesinos desconocidos o de la violencia de género. Así, Ciudad Juárez se ha vuelto un triste símbolo del maltrato de las mujeres en el mundo. Hoy en día, la mayoría de estos crímenes sigue sin resolver. Es con este telón de fondo verídico que Peggy Adam imaginó Luchadoras.

Opinión:
El libro me pareció muy conmovedor porque la situación que están pasando las mujeres en estos tiempos es increíblemente desastrosa, sobre todo en Ciudad Juárez (una de las ciudades en las que más se asesina al día). Las mujeres de esa ciudad son muy resistentes a los tratos de sus maridos.











1 comentario:

  1. Yo también leí este libro y también me pareció conmovedor porque las situaciones que vive esta chica son muy exageradas y el marido le controla bastante.
    lo recomiendo bastante es entretenido y fácil de leer.

    ResponderEliminar

Sólo los usuarios con cuentas Google podrán realizar comentarios en las entradas de este blog.
Los comentarios no se publicarán inmediatamente dado que pasarán un filtro a través del Moderador.
Aunque para comentar tengas que identificarte con tu correo gmail sólo tu nombre aparecerá publicado. Tu dirección de correo nunca será públicada.